Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 20, 2017

Casos de éxito enplanta

Conocer las historias de los demás para tomarlas como referencia y saber de qué manera se puede usar esa información y experiencia como un aprendizaje, es una práctica que puede ayudar a las empresas para que apliquen mejoras en sus procesos basados en lo que otros han tenido que vivir. Es por esta razón, que se ha tomado uno de los casos de éxito que se han presentado en el programa enplanta a lo largo de estos cinco años de trabajo de implementación de filosofía Kaizen. Industrias Ovelma participó en el programa durante cuatro años consecutivos y sus logros son…
Al entrar a la planta de Cintas Textiles – Cintatex se encuentra un orden y una limpieza que acogen a quien los visita. Su sede de producción, una edificación de 2760 metros cuadrados ubicada en el municipio de Guarne sobre la Autopista Medellín - Bogotá, se llena con los sonidos armoniosos producidos por más de una veintena de máquinas de confección, sin disonancias o estridencias. A pesar de contar con 119 empleados, no se escucha un ruido ensordecedor ni se encuentran apilamientos de materias primas. Las labores desempeñadas por los operarios requieren  una concentración especial que se las brinda un…
Quizás sólo algunas personas saben lo que se hace con los desechos que salen de los mataderos del país después de sacar la carne de los animales sacrificados para consumo humano, un grupo aún más pequeño sabrá que de estos supuestos desperdicios pueden utilizarse juguetes para mascotas. Tal vez por eso la primera sorpresa que se encuentra quien visita Procalcio es su propio proceso de producción y, sobre todo, su amplio portafolio de referencias a partir de partes de animales que parecían inservibles para el común de las personas. Esta empresa hace parte de Agrosan, una de las industrias más…
Es usual que enplanta, en su trabajo a lo largo de estos años, se encuentre con empresas que conviven con problemas (u oportunidades de mejora) sin siquiera percatarse que pueden trabajar sobre ellos. Para estas organizaciones conocer a Kaizen es una verdad reveladora que lleva a que el proceso trascienda una situación coyuntural para cambiar de manera profunda las formas cómo se acercan a sus procesos y, sobre todo, cómo pueden mejorarlos. Alimentos Santana – Santa Fruta es ese tipo de empresas. Claro, llevaban un control sobre el rendimiento de su materia prima y tenían un gerente a la búsqueda…
Página 1 de 9

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top