Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 20, 2017

Artículos

La OIT en América Latina y El Caribe 2013, es un informe que presenta avances de esta organización de las Naciones Unidas, en temas como: Libertad sindical y negociación colectiva, Empresas sostenibles, Administración del trabajo y legislación laboral, Empleo y trabajo decente para la juventud, Protección social, Salud y seguridad en el trabajo, Pobreza, desigualdad y género. Además, presenta perspectivas sobre el Programa Regional para la Formalización de la Informalidad. Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo. La productividad y el trabajo decente son dos eslabones de una misma cadena y ambos se condicionan mutuamente. En América Latina y el Caribe, las PYME desempeñan un papel estratégico para el desarrollo de las economías de la región, contribuyendo al crecimiento de la productividad y la competitividad.…
En este libro se plantea que el bajo crecimiento de la productividad es la raíz del deficiente crecimiento económico de América Latina y que el logro de una productividad más alta debe ubicarse en el epicentro del debate económico actual. Aun cuando esta región escapó relativamente indemne de la peor crisis financiera internacional desde la Gran Depresión, no debería dormirse en los laureles ni rebajar sus expectativas; por el contrario, debe aprovechar la oportunidad para adoptar un plan de productividad determinado y ambicioso. El hecho de que se ampliaran las brechas de ingresos con el resto del mundo no fue debido a la falta de inversión en capital físico y humano, ni al lento crecimiento de la fuerza laboral, sino a un déficit crónico de crecimiento de la productividad. Banco Interamericano de Desarrollo - 2010  Descargar documento completo
El aprovechamiento es uno de los aspectos más importantes en la gestión de una empresa. La adecuada conservación de los productos, así como el control de las cantidades requeridas y su oportuno suministro son una ventaja competitiva que aporta a la rentabilidad de la organización. La propuesta del diseño de un sistema de administración para las bodegas de suministros de Comfenalco Santander que se presenta en este proyecto, tuvo como finalidad establecer las actividades, procedimientos y documentos de control para las operaciones de flujo de los productos o insumos que se obtienen mediante su compra y que se almacenan dentro de las bodegas para luego ser manipulados en la prestación de servicios. Se encontró inicialmente una serie de diagnósticos de cada bodega de suministros que actualmente posee la organización en sus diferentes dependencias, el cual permitirá realizar un diseño que sea factible, para todo nivel de bodega y así, estandarizar…
Este estudio se realizó en aras de obtener el máximo beneficio en materia de planeación de operaciones y flujo de visitantes y posteriormente, se aplicó al Parque Explora Medellín, un Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología abierto al público desde finales de 2007.  La Teoría de Restricciones (TOC por sus siglas en inglés) representa una valiosa herramienta para el mejoramiento sistémico de los procesos a todo nivel en la medida en que ayuda a identificar y explotar eficientemente los recursos restrictivos y de  esta manera,  a mejorar la productividad del sistema global. Por su efectiva implementación en el campo de la producción, la Teoría de Restricciones ha demostrado  sus fortalezas y su uso en el área de servicios y más específicamente en el campo de la logística y la administración de operaciones.  Se concibe hoy por hoy como una importante herramienta de mejoramiento continuo que redunda en mejores resultados para las…
Esta publicación tiene por objeto presentar la aplicación de la metodología WISE como una herramienta de capacitación empresarial desarrollada por la Organización Internacional del Trabajo - OIT. WISE es un término que en inglés significa «sabio», y al mismo tiempo, es la sigla de Work Improvement in Small Enterprises, que traduce: mejoramiento del trabajo en pequeñas empresas. Autores: Santiago Echavarría Escobar, Jaime Arboleda Palacio, Édgar René Yepes.    Descargar documento completo   

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top