Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 16, 2017

Foro enplanta

Bienvenido al Foro enplanta, un espacio para resolver dudas y generar discusión alrededor del tema del mejoramiento continuo y la productividad. Un lugar para compartir conocimiento y experiencias con los Especialistas y otros integrantes de la Comunidad enplanta.

Para dar respuesta u opinar acerca de uno de los temas propuestos acceda con su registro al lado derecho de la pantalla, si no tiene usuario y contraseña puede crearlo en el formulario de registro de usuarios. Si, por el contrario, quiere agregar una nueva pregunta para que sea discutida en nuestro foro haga clic en el botón rojo.

Recuerde que este es un espacio para compartir ideas, hágalo en el marco del respeto y la moderación para que así todos puedan sacarle el mayor provecho. Los administradores se reservan el derecho de filtrar intervenciones inapropiadas por su temática, tono o lenguaje.

Administrador
Administrador
Desconectado
0
Respuestas (4)
  • Respuesta aceptada

    CARLOS A
    CARLOS A
    Desconectado
    Sábado, Agosto 08 2015, 10:48 AM - #permalink
    0
    Yo creo que no hay una tendencia exclusiva del kaizen, pienso que el kaizen se puede aplicar a cualquier situación de una actividad empresarial que presente dificultad de entender, de aplicar o de transformar. La base del cambio es la participación de los trabajadores que directamente están relacionados con la situación, ellos son los que tienen la mejor manera de hacer las cosas, solo hay que escucharlos y ayudarles en realizar las actividades de una manera organizada.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Juan carlos
    Juan carlos
    Desconectado
    Martes, Julio 21 2015, 10:05 PM - #permalink
    0
    Adoptar una actitud de cambio personal, de esta forma podra obtener una buena disposicion de mejora en el ambito laboral
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    HENRY
    HENRY
    Desconectado
    Sábado, Julio 18 2015, 12:59 PM - #permalink
    0
    Se entiende la responsabilidad del trabajador como cumplir con ir a trabajar 8 o 10 horas y se considera que por esto es que pagan las empresas. Esto debería cambiar y se deberíamos entender que el pago es por 8 o 10 horas de mejoramiento de su trabajo.

    Con lo anterior quiero expresar que el mejoramiento es parte del trabajo; diría que es el trabajo mismo. No debería requerir motivación sino el "compromiso" de cada uno.

    Uno de los cambios que se requiere en las empresas para empezar a generar ese compromiso, es, en primer lugar, que la dirección entienda que lo que se necesita de las personas no son los brazos, las manos o las piernas para realizar tareas, para operar máquinas o mover materiales, sino su inteligencia y su corazón para mejorar su trabajo todos los días; en segundo lugar, que de lo que verdaderamente se trata es de lograr, más que la motivación, el “compromiso de todos” con el cumplimiento de su primera responsabilidad, es decir, con el mejoramiento; y en tercer lugar, entender que no se trata de armar equipos para mejorar algo específico, sino de conformar equipos que mejoren continuamente los procesos bajo su responsabilidad, de tal manera que se elimine en ellos todo aquello que no agrega valor para el cliente.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Libardo
    Libardo
    Desconectado
    Jueves, Julio 02 2015, 05:53 PM - #permalink
    0
    Las mejores ideas realizables para un equipo Kaizen son las que mejoren sus condiciones de trabajo, simplifiquen la manera en que se hacen las cosas, que hagan su trabajo mas amable, en resumen, sin ser egoistas, que beneficien al equipo que lo conforman.
    Porque luego beneficia a las areas, a la empresa y finalmente a los colaboradores, al hacer parte de una empresa que mejora continuamente y le apunta asi a su sostenibilidad.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top