Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 16, 2017

Foro enplanta

Bienvenido al Foro enplanta, un espacio para resolver dudas y generar discusión alrededor del tema del mejoramiento continuo y la productividad. Un lugar para compartir conocimiento y experiencias con los Especialistas y otros integrantes de la Comunidad enplanta.

Para dar respuesta u opinar acerca de uno de los temas propuestos acceda con su registro al lado derecho de la pantalla, si no tiene usuario y contraseña puede crearlo en el formulario de registro de usuarios. Si, por el contrario, quiere agregar una nueva pregunta para que sea discutida en nuestro foro haga clic en el botón rojo.

Recuerde que este es un espacio para compartir ideas, hágalo en el marco del respeto y la moderación para que así todos puedan sacarle el mayor provecho. Los administradores se reservan el derecho de filtrar intervenciones inapropiadas por su temática, tono o lenguaje.

Administrador
Administrador
Desconectado
0
Respuestas (3)
  • Respuesta aceptada

    Leonel
    Leonel
    Desconectado
    Lunes, Octubre 17 2016, 03:26 PM - #permalink
    0
    Todo cambio implica una emoción, y en los empleados la emoción más recurrente es el miedo.

    Por eso, considero que lo primero es escuchar, que además implica que la otra parte se sienta también escuchada. Conocer cuáles son sus miedos, las razones para estos, sus expectativas. Esto nos provee de elementos para entender la posición en la que se encuentran ellos, que, en general pueden ser o de apoyo o de resistencia.

    Vuelvo: el escuchar es la primera gran motivación, pues significa también que soy tenido en cuenta.

    Lo siguiente, es conjuntar expectativas y construir propuesta en la que se reconozcan, sino todos los empleados, sí la mayoría. Ya con la claridad de cuál es el mejoramiento que buscaremos todos, de cómo lo haremos, de cómo yo soy o puedo ser parte, es hora de extender la invitación.

    Obvio que es muy importante la capacidad y condiciones del líder (otro tema a analizar), pues será el quien genere la credibilidad o la resistencia.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Sonia
    Sonia
    Desconectado
    Miércoles, Junio 15 2016, 06:37 AM - #permalink
    0
    La sensibilización, visualización del proceso de manera consciente, capacitación y hacerlos sentir parte de la empresa mediante el programa de incentivos genera una respuesta muy positiva en el proceso. Muy importante que vean que sus líderes administrativos son el primer motor que impulsan el cambio
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    julio albeiro
    julio albeiro
    Desconectado
    Lunes, Mayo 23 2016, 02:20 PM - #permalink
    0
    El visualizarlos sobre la importancia del desarrollo de capacidades del aprendizaje organizacional en donde ellos como individuos crecen en conocimientos y nuevos saberes que les permite ser mas colectivos y trabajar en equipo con resultados mayores para ellos mismo y la empresa.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top