Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 16, 2017

Foro enplanta

Bienvenido al Foro enplanta, un espacio para resolver dudas y generar discusión alrededor del tema del mejoramiento continuo y la productividad. Un lugar para compartir conocimiento y experiencias con los Especialistas y otros integrantes de la Comunidad enplanta.

Para dar respuesta u opinar acerca de uno de los temas propuestos acceda con su registro al lado derecho de la pantalla, si no tiene usuario y contraseña puede crearlo en el formulario de registro de usuarios. Si, por el contrario, quiere agregar una nueva pregunta para que sea discutida en nuestro foro haga clic en el botón rojo.

Recuerde que este es un espacio para compartir ideas, hágalo en el marco del respeto y la moderación para que así todos puedan sacarle el mayor provecho. Los administradores se reservan el derecho de filtrar intervenciones inapropiadas por su temática, tono o lenguaje.

¿Qué es valor agregado?

Administrador
Administrador
Desconectado
0
Respuestas (14)
  • Respuesta aceptada

    Juan Camilo
    Juan Camilo
    Desconectado
    Martes, Junio 14 2016, 05:08 PM - #permalink
    0
    Entendemos el valor agregado como todo aquello que dentro del servicio que prestamos como empresa, representa un mayor beneficio para el cliente, no necesariamente con la necesidad de invertir más recursos, inclusive muchas veces este valor agregado se puede ver reflejado en el buen manejo de los recursos (capacidades técnicas) dentro de los diferentes procesos. Es entonces el valor agregado ese factor diferenciador dentro del producto vendido o el servicio ofrecido que le permite a las empresas tener un mayor impacto dentro del mercado.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    julio albeiro
    julio albeiro
    Desconectado
    Lunes, Mayo 23 2016, 02:30 PM - #permalink
    0
    El valor agregado es la generación de riqueza en las empresas. Todos los procesos que transforman una materia prima en un producto de uso.
    Una de las formas contables que se visualiza la generación de riqueza es el valor agregado efectivo y el valor agregado aparente.
    La diferencia entre el valor de las ventas y el pago a terceros
    La diferencia entre las ventas menos el inventario menos el pago a terceros.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    CARLOS A
    CARLOS A
    Desconectado
    Sábado, Enero 16 2016, 08:48 AM - #permalink
    0
    Es cualquier innovación que le hagamos a nuestro producto y es bien recibido por el cliente. No necesariamente implica un mayor valor o costo para las partes, puede ser solo para mejorar nuestro producto y que logre una mejor aceptación del mercado.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    WAKEUP
    WAKEUP
    Desconectado
    Viernes, Octubre 23 2015, 01:26 PM - #permalink
    0
    Buenas tardes,

    En nuestra organización definimos el valor agregado como una oportunidad para marcar la diferencia, para crear una recordación y sobretodo fidelidad entre nuestros usuarios.

    Gracias.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Luis Hernando
    Luis Hernando
    Desconectado
    Viernes, Julio 31 2015, 02:44 PM - #permalink
    0
    Es toda característica o atributo que le adiciono a un material, producto o servicio que le es útil a un cliente y que pagaría por esta.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Gloria Cecilia
    Gloria Cecilia
    Desconectado
    Viernes, Julio 31 2015, 02:43 PM - #permalink
    0
    Valor agregado es la actividad que implica transformación o mejora para un proceso o producto, que se hace bien desde la primera vez, y el cliente pagaría por ello.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Carolina
    Carolina
    Desconectado
    Viernes, Julio 31 2015, 02:30 PM - #permalink
    0
    - Atributos que el cliente percibe y esta dispuesto a pagar
    - Procesos que implican transformación
    - Calidad a la primera
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Juan carlos
    Juan carlos
    Desconectado
    Viernes, Julio 31 2015, 02:23 PM - #permalink
    0
    Es todo aquello que percibe el cliente y esta dispuesto a pagar por ello
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Viernes, Julio 24 2015, 06:50 PM - #permalink
    0
    Valor Agregado es cuando un producto o servicio básico que ya se desarrolla en la corporación se suma atributos para que el cliente o consumidor reciba algo mas de sus expectativas cuando paga por ello. También cuando un cliente recibe algo mas de producto o servicio el cual no esperaba.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    HENRY
    HENRY
    Desconectado
    Sábado, Julio 18 2015, 12:16 PM - #permalink
    0
    Qué es Valor: Atributos, características, propiedades de un producto o servicio en particular que satisface las necesidades del consumidor final y que éste está dispuesto a adquirir a un precio y en un momento específicos.
    Esto nos dice claramente que el cliente es el que define lo qué es valor.

    De otra parte, todos los negocios se basan en que, partiendo de unas entradas (materias primas - productos en proceso – productos para comercializar, información – Mano de obra - conocimientos – etc.), se realizan algunos procesos de transformación o de “agregación de Valor”, y se elabora un producto o servicio con el fin de satisfacer unas necesidades específicas de unos clientes.

    Por lo tanto, todos los procesos, sub-procesos y actividades de transformación, así como las actividades de apoyo a estos procesos deberían agregar valor. Sin embargo, nuestra realidad en las empresas es que solo un pequeño porcentaje de estos procesos y actividades agregan valor y un altísimo porcentaje no lo hace y solamente agrega costo, haciendo que el producto final o el servicio sea más costoso, el precio al cliente más alto, y la empresa menos competitiva en el mercado.

    Las empresas deben hacer un esfuerzo muy importante por eliminar o reducir al máximo todos los procesos y actividades que solo agregan costo, de tal manera que solo se le traslade al cliente aquello que él requiere y está dispuesto a pagar, es decir, lo que agrega valor.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    DIEGO ALONSO
    DIEGO ALONSO
    Desconectado
    Miércoles, Julio 15 2015, 05:12 PM - #permalink
    0
    es un servicio adicional que se le ofrece a un cliente sin ningun costo
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Silvio
    Silvio
    Desconectado
    Martes, Julio 14 2015, 04:50 PM - #permalink
    0
    Se agrega valor cuando se impacta al core del negocio.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Maria Fernanda
    Maria Fernanda
    Desconectado
    Martes, Julio 14 2015, 09:19 AM - #permalink
    0
    En términos prácticos son aquellos procesos y atributos que intervienen para producir el producto que son realmente necesarios. Es decir que si incurro en reprocesos, en ineficiencias de tiempo, entre otras actividades a la hora de producir el producto o servicio, no estamos haciendo un proceso que agrega valor.
    Actualmente los precios que tienen nuestros productos o servicios son consecuencia de los altos costos que se elevan por todas las actividades que ya mencionamos y que no agregan valor (ineficiencia, reprocesos, etc). Por ello KAIZEN nos invita a eliminar esas actividades que no agregan valor para ser mas competitivos.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    Sergio
    Sergio
    Desconectado
    Lunes, Julio 13 2015, 04:19 PM - #permalink
    0
    Agregar valor es todo aquello que el cliente esta dispuesto a pagar.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top