Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 4 444 28 72

Enplanta | Excelencia y Productividad en Crecimiento

Logo CTA 01logoSDE2016

Agosto 16, 2017

Foro enplanta

Bienvenido al Foro enplanta, un espacio para resolver dudas y generar discusión alrededor del tema del mejoramiento continuo y la productividad. Un lugar para compartir conocimiento y experiencias con los Especialistas y otros integrantes de la Comunidad enplanta.

Para dar respuesta u opinar acerca de uno de los temas propuestos acceda con su registro al lado derecho de la pantalla, si no tiene usuario y contraseña puede crearlo en el formulario de registro de usuarios. Si, por el contrario, quiere agregar una nueva pregunta para que sea discutida en nuestro foro haga clic en el botón rojo.

Recuerde que este es un espacio para compartir ideas, hágalo en el marco del respeto y la moderación para que así todos puedan sacarle el mayor provecho. Los administradores se reservan el derecho de filtrar intervenciones inapropiadas por su temática, tono o lenguaje.

Administrador
Administrador
Desconectado
0
Respuestas (2)
  • Respuesta aceptada

    WAKEUP
    WAKEUP
    Desconectado
    Viernes, Octubre 23 2015, 02:56 PM - #permalink
    0
    Buenas tardes,

    El término COPASO se acuñó en las empresas de Colombia para referirse abreviadamente al Comité Paritario de Salud Ocupacional, que antes se llamaba comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial; dicho comité es un organismo encargado de velar por el funcionamiento del Programa de Salud Ocupacional de las empresas y se llama comité paritario por que se integra con un número de trabajadores igual al número de representantes del empleador.
    Esta herramienta que actualmente es obligatoria dentro de su estructura cuenta con una serie de comités paritarios uno de ellos el de convivencia, el cual esta conformado por representantes de cada área de la organización, este comité se reúne periódicamente con el fin de medir como se encuentra el clima laboral y conocer con mucha más claridad las necesidades y sugerencias de todo el equipo de trabajo. El acta de estas reuniones es estudiada por la gerencia.

    Gracias.
    La respuesta está minimizada Mostrar
  • Respuesta aceptada

    CARLOS A
    CARLOS A
    Desconectado
    Domingo, Septiembre 27 2015, 12:09 PM - #permalink
    0
    Institucionalizando una agenda de reuniones periódicas, para tener información de primera mano. Otra manera es vueltas periódicas por la planta es decir ir al gemba. Es muy importante la presencia de la gerencia en los procesos productivos, da imagen de ser una gerencia interesada y cercana. Se deben desarrollar reuniones periódicas para cerrar esas brechas que se tienen entre lo administrativo y lo operativo, ademas para que la gerencia vea y sienta las dificultades y necesidades de la planta.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta

Nuestros aliados

Últimos Tweets

Contáctenos

Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
Carrera 46 # 56 - 11, piso 15, Edificio Tecnoparque.
Medellín - Colombia
Teléfono: (+574) 444 28 72
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Imágenes

Scroll to top